Las verduras se cotizan a precios bajos en los mercados sampedranos. Recientemente se especuló con alzas, lo que ahuyentó a los compradores, pero la calma ha regresado.
“Cuando hay bajas en estos productos se vende más porque los consumidores aprovechan. La Central de Abastos nos ha estado proveyendo con los principales productos y cuando allá hay bajas acá tenemos que hacer lo mismo”, explica Fredy Flores, vendedor.
En el mercado Dandy, Medina Concepción y el Central, los precios de las carnes se mantienen desde hace varias semanas. La libra de res se cotiza a L65.00, la de cerdo a L45.00, la de pollo a L25.00 y el chorizo a L30.00 la libra. Marco Antonio Elgrande asegura que en los próximos días las carnes van a aumentar de precio. Ya sus proveedores les avisaron y la razón obedece a que el ganado se lo están llevando para Guatemala.
Fernando Martínez, vende carnes en el mercado El Rápido y dice que ahí ya hubo un aumento en todas las carnes desde hace 15 días y que falta ver si ese aumento llega a los demás mercados.
Otros productos que se mantienen son los granos básicos; el maíz está a L4.00 la libra, la de frijoles a L10.00 y el arroz a L8.00 el blanco y L10.00 el precocido. El cartón de huevo se ha mantenido a L50.00 el pequeño, y el grande a L75.00. Francisco Zelaya dice que los precios de las carnes, granos básicos y productos lácteos ya llevan varias semanas estables y que normalmente varían seguido.
Fuente: El País.hn