Gobierno ratifica implementación de puntos de venta de huevos y frijoles

Con el objetivo de garantizar precios bajos a los consumidores hondureños en productos de consumo básico; el Gobierno de la República  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ratificó este día que se mantienen los puntos de venta de huevo y frijol rojo en Tegucigalpa y San Pedro Sula donde los consumidores pueden adquirir estos productos a un precio de 70.00 lempiras el cartón de 30 huevos y a L50.00 la medida de cinco libras de frijol rojo.

“Aprovechamos la oportunidad para informar a la población en general que para contrarrestar la ola especulativa, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con Banasupro y el sector avícola del país mantiene instalados los puntos de venta de huevos y frijoles rojos en las ciudades de TGU y SPS”, informó Mario Castejón, Director de Protección al Consumidor.

El funcionario ratificó además, la invitación a los consumidores para que visiten las Ahorro-ferias el Lempirita en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua y Danlí, estrategia del Gobierno que pone a disposición de las familias, productos de calidad a precios bajos.

En Tegucigalpa, estos puntos de venta que se suman a la plataforma impulsada por el Gobierno en beneficio de los consumidores se encuentra en el Bulevar  Morazán a inmediaciones del Mall El Dorado, en el bulevar Suyapa al lado de Emisoras Unidas, en los bajos del Congreso Nacional, en el Mercado San Pablo, en las instalaciones del IHMA, en el mercado Zonal Belén   y en la Secretaría de Educación.

Por su parte en SPS, estos puntos están ubicados en el Ferrocarril Nacional, en el Mercado Dandi, en la 20 Calle por el supermercado Selecto y en la 13 calle en el Parque Vida Mejor, así como en Expocentro y en la Feria de la Concha Acústica.

En todos los puntos de venta, al igual que en las tiendas Banasupro a nivel nacional, y las Ahorro-ferias el Lempirita, los consumidores pueden adquirir el cartón de 30 huevos a un precio de 70.00 lempiras y la medida de frijol rojo a 55.00 lempiras.

La SDE reitera a la población hondureña que esta dependencia del estado a través de la Dirección de Protección al Consumidor continúa sosteniendo reuniones con representantes de los diferentes gremios a fin de buscar alternativas que permitan mantener estable el precio de los productos de consumo básico en beneficio de los consumidores.

Del mismo modo, el Gobierno recuerda a los consumidores que pueden realizar sus respectivas denuncias a través de los medios habilitados para recibir y procesar denuncias: línea telefónica 115, correo electrónico  denunciasdeconsumidores@gmail.com y de manera presencial en las oficinas de la Dirección General de Protección al Consumidor.

foto 2

Posted by Prensa - SDE