Ministro de Desarrollo Económico confirma llegada de inversionistas asiáticos a Honduras

Tegucigalpa. Inversionistas coreanos y taiwaneses confirmaron su arribo a Honduras para el próximo mes, con miras a invertir en rubros como: agroindustria, energía y financiamiento a proyectos. La llegada de los empresarios asiáticos se genera luego de varias reuniones empresariales sostenidas durante esta semana, por el titular de Desarrollo Económico, con empresarios de éste continente, en el marco de la suscripción del TLC entre Centroamérica y Corea del Sur.

Así lo informó el ministro Castillo, quien además detalló que dichos inversionistas estarían arribando al país los días 11, 13 y 15 de marzo del presente año.

“Se trata de empresarios de los rubros de agroindustria, energía y financiamiento a proyectos”, refirió Arnaldo Castillo. Detalló que “El primer grupo de inversionistas son coreanos, ellos nos confirmaron su llegada al país para el próximo 11 y 15 de marzo, donde sostendremos reuniones de trabajo y realizaremos visitas para que conozcan las condiciones con las que cuenta el país, para acoger inversión extranjera”, detalló Arnaldo Castillo.

El funcionario agregó que el próximo 13 de marzo está confirmada la llegada de otro grupo de empresarios procedentes de Taiwán. “Ellos quieren explorar las posibilidades de invertir en rubros puntuales como la agroindustria, la floristería y el turismo”, adelantó.

El titular de Desarrollo Económico durante una presentación que realizó en el Korea – Central American Business Forum en la ciudad de Seúl, destacó el Programa de Desarrollo Económico Honduras 2020. “Producto de los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, para atraer inversión extranjera, el país cuenta con un clima propicio para que más inversionistas extranjeros vengan, conozcan e inviertan en diversos rubros”, detalló el funcionario en un evento en el que participaron empresarios asiáticos.

Cabe señalar que estos esfuerzos y logros van acorde con el Programa de Desarrollo Económico Honduras 2020, mismo que busca generar empleo y dinamizar la economía nacional.

En el informe de rendición de resultados presentado por el Ministro Castillo, a inicios del presente año, se develó que, a la fecha, producto de los acercamientos realizados por el Gobierno de la República, a través del Gabinete de Desarrollo Económico, Honduras ha incrementado en un 62% las exportaciones al mercado de Taiwán.

Por otra parte, los avances en temas de seguridad y de incentivos para los inversionistas; así como las calificaciones de firmas calificadoras de riesgo como Moo´s y Estándar &Poor´s se traducen en inversión, visitas exploratorias y generación de empleo para el país.