Paquetes escolares ahorrativos con precios desde L65.00 a L229.00 estarán disponibles en todo el país

Tegucigalpa; enero de 2019. _Paquetes Escolares Ahorrativos con precios desde L65.00 a L229.00 estarán disponibles en todo el país; con la instalación de las ferias en ocho ciudades y un municipio. Así mismo los kits escolares estarán en las Ahorro Ferias Lempirita y las tiendas BANASUPRO con cobertura en todo el territorio nacional.

Las Ferias se instalarán en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Gracia Lempira, Danlí, en el parque Vida Mejor de La Ceiba, el Barrio La Curva de Puerto Cortés y el Parque Central de Ojojona.

Hasta un 38% podrán ahorrar familias hondureñas al comprar los paquetes de útiles escolares en esta iniciativa del Gobierno bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Las mipymes y empresas proveedoras también venderán uniformes y calzado escolar quienes ofrecerán estos implementos a los precios más competitivos del mercado.

“Estas ferias de útiles escolares son una alternativa que busca, no solo frenar la especulación en el precio de los útiles escolares y uniformes para la época escolar, hemos diseñados cinco paquetes escolares para los niveles educativos pre básico, básico y medio con el fin de que los padres de familia compren las herramientas que sus hijos necesitan para iniciar el año lectivo”, detalló Aldo Villafranca, Subsecretario de Comercio Interior de la SDE.

“Tendremos todo lo referente a uniformes, tanto para escuelas privadas como públicas para dar mayor cobertura a las necesidades de los padres de familia”, explicó Aldo Villafranca quien invitó a la ciudadanía en general a visitar estas ferias ya que, de esta forma, no solo estarán ahorrando en su economía familiar, sino que contribuirán con el fortalecimiento del sector micro emprendedor del país.

Cabe señalar que los kits que se comercializarán en estas ferias coordinadas por la SDE, están diseñados para todos los niveles académicos (pre básico, básico y medio) con las herramientas indispensables para que los estudiantes asistan a sus clases.Los paquetes escolares con precios tienen precios que van desde los L65.00 a L229.00.

 

No. Nivel Precio
Paquestudies # 1 Nivel Prebásico L.65.00
Paquestudies # 2 Nivel Básico: Primer Ciclo: Primero, Segundo y Tercer Grado L.121.00
Paquestudies # 3 Nivel Básico: Segundo Clico: Cuarto, Quinto y Sexto grado L.176.00
Paquestudies # 4 Nivel Básico: Tercer Ciclo: Séptimo, Octavo y Noveno Grado L.229.00
Paquestudies # 5 Nivel Medio L.218.00