Gobierno intensifica jornadas de monitoreo en empresas de transporte terrestre

Tegucigalpa, abril de 2019. _Previo y durante la Semana Santa, el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) en conjunto con la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MP) y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) intensifican inspecciones en terminales de transporte terrestre interurbano a nivel nacional.

Mario Castejón, Director General de Protección al Consumidor detalló que se estará realizando verificación de: descuentos al adulto mayor, a las personas discapacitadas, visibilidad de tarifas y libro de quejas, así como otros aspectos que representen un abuso en contra de los consumidores hondureños.

“La Dirección de Protección al Consumidor es la instancia encargada para que se respeten los derechos de los y las consumidores en general; para ello y para que no se vean sorprendidos los consumidores que se aprestan a salir durante el asueto de Semana Santa; desde hoy hemos intensificado las jornadas de monitoreo”, explicó Mario Castejón.

Enfatizó que esta jornada se está desarrollando de manera simultánea en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula,  así como el resto de las principales ciudades del país.

“En esta ocasión estamos visitando terminales de transporte terrestre, pero esta actividad también abarca mercados y ferias para vigilar calidad de precios y productos óptimos; así como balnearios y restaurantes en las principales ciudades del país”, amplió Mario Castejón.

Recalcó que si bien hasta el momento no se han encontrado irregularidades; “La DGPC continuará las jornadas de inspecciones en conjunto con el Ministerio Público y el IHTT; así como la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA); por lo que advirtió que de presentarse anomalías se procederá con las sanciones y multas correspondientes en base a Ley”.

Castejón, a la ciudadanía en general recomendó adoptar la cultura de  denunciar para evitar abusos en su contra. Bajo este esquema el titular de la DGPC recomendó utilizar los canales con los que cuenta esta dependencia del Estado que son: la línea telefónica 115, misma que permanecerá habilitada durante el lunes, martes y miércoles de la Semana Santa; al igual que el correo electrónico denunciasdeconsumidores@gmail.com y a través de la página de internet www.sde.gob.hn.

foto 2