Tegucigalpa, 12 de julio de 2019. _A fin de revisar oportunidades que permitan una dinámica de trabajo mutuo entre gobierno y autoridades locales, el Ministro de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo se reunió con diferentes alcaldes de los municipios del sur del país.
Dicha reunión busca allanar el camino con miras a desarrollar proyectos y actividades que de manera conjunta permitan unir esfuerzos en la identificación y ejecución de oportunidades de desarrollo para la zona sur del país.
Durante la reunión, presidida por el Ministro Arnaldo Castillo, los ediles de los municipios de: Marcovia, Namasigüe, Goascorán, Triunfo y Nacaome manifestaron su preocupación por la amenaza de dejar de percibir los impuestos municipales provenientes de las industrias camaroneras, situación que pone en riesgo los proyectos de beneficio social de sus comunidades.
Expresaron su agradecimiento a la SDE por manejar dicho tema de manera responsable, buscando favorecer a las mayorías y pensando en todos los sectores productivos, tomando así decisiones orientadas a potenciar la inversión interna especialmente en el rubro de las Mipymes de la zona.
Los alcaldes del sur expresaron su determinación en mantener una posición firme para asegurar y defender el desarrollo de la zona sur e incrementar la economía de sus municipios, así como velar por que se aseguren las oportunidades de inversión bajo un ambiente de paz y armonía entre empresarios y pobladores de la zona.
Por su parte el titular de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo reiteró que “el apoyo que la Secretaría de Desarrollo Económico ha venido brindando a la zona sur continuará de forma permanente y oportuna”.
“Hemos venido trabajando enmarcados en pilares fundamentales que permitan asegurar la economía del país, fomentar y promover la inversión, impulsar el crecimiento de las exportaciones, crear la cultura de la competitividad y apoyar a las Mipymes en la generación de ingresos y fuentes de empleo para Honduras”.
Luego de escuchar las inquietudes de los diferentes alcaldes, el Ministro Castillo ratificó su compromiso en continuar trabajando para que se dinamice la economía de la zona sur adoptando una dinámica de beneficio mutuo, tanto para empresarios y familias de la zona mediante la generación de empleo y riqueza para el país.