GOBIERNO INAUGURA AHORROFERIA “EL LEMPIRITA” EN SAN PEDRO SULA

San Pedro Sula, Cortés, 22 de noviembre 2019.-Un aproximado de 9,500 familias sampedranas, a partir de hoy cuentan con una nueva Ahorro Ferias “El Lempirita”, en donde podrán comprar variedad de productos alimenticios agrícolas frescos y de calidad, a precios justos.

Debido al beneficio que representa para las familias esta iniciativa lidera por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, la población hondureña demanda su masificación en diversos departamentos de Honduras. Por lo que, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), inauguraron hoy una nueva ahorro feria, que es recibida con mucha alegría y satisfacción por los habitantes de esta ciudad industrial.

La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, es un esfuerzo del Gobierno de la República, para contrarrestar especulación en la cadena de adquisición de productos para la alimentación, a fin de impactar en el costo de la canasta básica hondureña, de manera directa, objetiva y beligerante.El objetivo fundamental es beneficiar al consumidor en general y a la población de bajos recursos, mediante la adquisición de productos a precios más bajos al comprar directamente a productores y a precios negociados. De esta forma mejora los ingresos de los productores por medio de oportunidades de negocio para que puedan vender productos de calidad directamente al consumidor.

Con veinte participantes, entre productores y emprendedores inicia este punto de venta. A partir de ahora cientos de familias de esta comunidad y zonas aledañas, podrán comprar sus productos directamente de los agricultores a precios bajos y frescos, ya que los cultivos llegarán de la Cordillera El Merendón.

Radio de impacto

Aproximadamente 37 mil personas (unas 9,500 familias) viven alrededor de la zona donde se ubica la ahorro feria. Con esta apertura, no solo los habitantes del Barrio Cabañas se verán beneficiados, sino que también del Barrio Medina, Cabañitas, Sunceri, Las Palmas, San Francisco, Flor del Valle, La Unión, Valle de Sula, San José 5, entre otros.

Rubros

Entre los productos que se venderán están frutas y verduras, lácteos, carnes, mariscos, condimentos, Jugos, artesanía local, huevos, pollo, panadería y comida para deleite de los consumidores, también se contará con un punto de venta de BANASUPRO.

Horario de atención

El horario de atención será de viernes y sábado de 6:00 de la mañana a 6 de la tarde y está ubicada en Barrio Cabañas, 15 calle, Ave. Juan Pablo II, antiguo predio del centro penal.