Primera Dama agasaja a niños del Materno Infantil en el marco de la Navidad Catracha 2019

Tegucigalpa 05 de diciembre de 2019. Una sonrisa a cambio de un juguete fue el intercambio que se vivió en las salas de pediatría del Hospital Materno Infantil durante la visita de la primera dama, Ana García de Hernández, a ese centro asistencial en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

La esposa del mandatario hondureño recordó que la temporada navideña es para compartir con los que más necesitan, para lo cual se desplazará a hospitales y centros de atención al adulto mayor, a nivel nacional.

Añadió que la iniciativa presidencial Navidad Catracha llegará a los 18 departamentos del país con villas navideñas que se instalarán en varias ciudades, tour de Santa Claus y sus amigos, festival del frío, cines navideños, ferias navideñas, festivales por la paz, plazas navideñas y conciertos.

La iniciativa es parte de las actividades promovidas por el Gobierno con el propósito de compartir alegría y solidaridad en esta temporada.

Los pequeños hospitalizados en el Materno Infantil recibieron regalos, dulces, y además compartieron momentos de felicidad con la esposa del mandatario hondureño, con Santa Claus y sus ayudantes.

Los juguetes fueron distribuidos en las salas de Neurocirugía, Oncología, Emergencia Cirugía y Medicina Interna del bloque Materno Infantil.

Tierno agradecimiento

El pequeño Joseph Paul Cruz, de nueve años, se llenó de alegría al recibir de manos de la esposa del presidente Hernández su primer regalo de Navidad.

«Me siento muy feliz con mi juguete. Le agradezco mucho a la Primera Dama y al Presidente, por acordarse de nosotros en Navidad; los quiero mucho», dijo el menor con emoción.

Agregó que todos sus amiguitos que ha logrado hacer en el hospital quedaron contentos al recibir un presente y compartir con Santa Claus y sus amigos.