SDE y Fiscalía del Consumidor realizan verificaciones en estaciones de servicio de TGU y SPS

Honduras, 10 de diciembre de 2019._ Garantizando que se respeten los derechos de los consumidores previo a la temporada navideña; este día las autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), realizan jornada de inspecciones en las diferentes estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El Director General de Protección al Consumidor, ingeniero Mario Castejón especificó que esta actividad se desarrolla con el acompañamiento de la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor del Ministerio Público, a fin de garantizar que los consumidores reciban combustibles de calidad y cantidad óptima, así como productos de consumo en perfecto estado.

«Estamos cumpliendo con una directriz de la Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Designada María Antonia Rivera quien nos giró instrucciones de intensificar estas jornadas de inspecciones para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores», explicó Mario Castejón.

El funcionario recalcó que «La Ley de Protección al Consumidor es clara y está para salvaguardar los derechos de los consumidores»; por lo que enfatizó que de identificarse alguna irregularidad que vaya en contra de los consumidores las empresas, serán sancionadas en base a la Ley.

Castejón especificó que durante la jornada de inspecciones, el equipo técnico del área de Hidrocarburos y de Metrología Legal de la SDE verifican calidad y contenido neto de los combustibles que se comercializan en las diferentes estaciones de servicio en ambas ciudades.

Adicionalmente, los técnicos de la DGPC, revisan etiquetado de productos de consumo humano que incluyen fechas de vencimiento y registros sanitarios, todo con el fin de garantizar que los consumidores adquieran productos en condiciones óptimas. Las inspecciones se realizarán de manera simultanea y permanente en esta temporada de Navidad.