AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” LLEGA A GRACIAS-LEMPIRA

Gracias, Lempira, diciembre 2019.- El Gobierno de la República habilitó una nueva Ahorro Ferias “El Lempirita” en la ciudad de Gracias, Lempira, espacio en el que se podrá adquirir una amplia gama de productos básicos, al mejor precio del comercio.

Unas 750 familias se beneficiarán con esta Ahorro Feria “El Lempirita”. Bajo coordinación de la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, se han incorporado dos nuevas Ferias: en el norte y hoy en el occidente del país.

Las Lempiritas se han fortalecido, ahora los consumidores cuentan con un nuevo concepto de compra que ya no sólo representan un significativo ahorro en la economía familiar si no que son más seguras, en un ambiente más ordenado y accesible.

Los habitantes de Gracias podrán adquirir variedad de productos agrícolas frescos, de calidad y a precio justo.

Con participación de más de veinte productores y emprendedores inicia esta nueva Ahorro Feria. Los productos serán vendidos directamente por los agricultores.

Los comestibles como frutas y verduras procederán de las aldeas Rio Grande, Platanares, Campuca, Belén y los Pinales, generando así desarrollo en estas comunidades.

Ante el éxito de este proyecto, que lidera el presidente de la República Juan Orlando Hernández, la población hondureña demanda su masificación en diversos departamentos de Honduras por lo que, se habilita una nueva Ahorro Feria, que es recibida con mucha alegría y satisfacción por los habitantes de esta localidad.

La “Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa” es un esfuerzo del Gobierno para contrarrestar la especulación en insumos indispensables en la dieta de las familias hondureñas.  De esta forma se incide en la mejora de ingresos de los productores y en la economía familiar.

Con esta apertura no solo los habitantes de Gracias se verán beneficiados, sino que también consumidores de Villa del Rosario, de las colonias Julio Romero, Borjas, María Elena y Moreno; así como de las áreas circunvecinas a la sede de este punto de venta.

 Entre los productos que se venderán están frutas y verduras, lácteos, huevos, carnes, embutidos, granos básicos, abarrotería, condimentos, Jugos, artesanía local, pollo, panadería y comida para deleite de los consumidores, también se contará con un punto de venta de BANASUPRO.

El horario de atención será los días sábado de 06:00 am a 05:00 pm y el domingo de 06:00 de la mañana a 01:00 de la tarde. La nueva Ahorro Feria El Lempirita está ubicada en Boulevard Circunvalación, en la cancha de futbol del Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira.