SDE aplicará fuertes sanciones a especuladores

La Secretaría de Desarrollo Económico Económico, (SDE), anuncia a comerciantes inescrupulosos que de comprobarse que están especulando con precios de productos de consumo básico, en esta emergencia sanitaria por el coronavirus #COVID19, esta Secretaría de Estado les aplicará fuertes sanciones.

Los comercios que estén jugando con la comida de las familias hondureñas les caerá todo el peso de la Ley, práctica ilegal que de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor acarrea responsabilidad  pecuniaria de uno a diez mil salarios minimos.

El Gobierno a través de la SDE, emitió un Acuerdo Ministerial de estabilización de precios para productos de la canasta básica, esta disposición es de aplicación en todo el territorio nacional.

Los Inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), se están desplazando en todos los establecimientos comerciales para constatar que se esté cumpliendo con los precios definidos. En las jornadas de inspecciones se está revisando  precios; al igual que calidad y medidas exactas en productos comestibles.

Listado de Productos Sujetos a determinación de precio máximo  de venta: (Ver listado en imágenes)