Para apoyar a familias afectadas por emergencia de Covid-19: Ministra de SDE recibe donativo de parte de Corporación DINANT

Tegucigalpa, 14 de abril de 2020._ En nombre del Gobierno de la República, la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, agradeció este día la entrega de un importante donativo de alimentos y desinfectantes por parte de la Compañía Corporacion DINANT.

Dicha entrega será incluida en las bolsas solidarias que distribuye el Gobierno de la República de Honduras a familias que se ven afectadas por la emergencia del coronavirus (Covid-19).

“Estamos hoy en Banasupro para corroborar como va el proceso de recibo, de empaque y de entrega a las Fuerzas Armadas, entidad encargada de distribuir la bolsa solidaria en los diferentes departamentos elegidos de acuerdo a un Decreto Ejecutivo para apoyar a las familias que se ven afectadas por la emergencia que vive el país por el coronavirus”, expresó María Antonia Rivera, Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La funcionaria resaltó que “Estamos viendo que se ha manejado correctamente, vimos inclusive en forma aleatoria las diferentes bolsas para ver si éstas contienen los productos requeridos y hemos constatado que se está realizando de manera correcta”.

Durante la visita a Banasupro, María Antonia Rivera, también expreó su agradecimiento a Corporación DINANT por la donación de un lote de 20 mil libras de manteca y 19 mil de jabón detergente de alta calidad, mismos que serán incluidos en las bolsas solidarias distribuidos por el gobierno de la república.

“Esta empresa ha demostrado que no solamente son proveedores del gobierno en lo que es la entrega de la bolsa solidaria; sino que también han dicho presente para ayudar a los masnecesitados en este momento de crisis”, dijo María Antonia Rivera.

La funcionaria exhortó a todas las empresas para que se unan a esta noble labor en el marco de la emergencia por el Covid-19: al cabo que agradeció a otras empresas que al igual que Corporacion DINANT han dicho presente para donar viveres a los mas necesitados.

Cabe señalar que son aproximadamente ocho las empresas que están incorporadas en el contrato de compra-venta de productos de la denominada Bolsa Solidaria; pero que a la vez han colaborado en este momento de emergencia que vive el país por el coronavirus.

Las bolsas solidarias entregadas por el gobierno incluyen productos de la canasta básica, las mismas son distribuidas por miembros de la Policía Militar.