Gobierno a través de la SDE fija precio máximo a 30 productos de la Canasta Básica Alimentaria en pulperias, mercaditos y misceláneos.

Tegucigalpa, 25 de marzo de 2020. _La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), garantizando los derechos de consumidores, reitera que continuarán congelados los precios de TREINTA (30) productos de la canasta básica alimentaria en pulperías, mercaditos y misceláneos, conforme a lo establecido en los Acuerdos Ministeriales No.039-2020. El incumplimiento de dichas disposiciones será sancionado de acuerdo con lo que establece la Ley de Protección a los consumidores.

El acaparamiento de los productos de la canasta básica alimentaria es un delito penal y se hará las denuncias ante las autoridades competentes.

Los consumidores en caso de que sean víctimas de abuso a la hora de comprar estos productos pueden interponer sus denuncias ante la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC); a través de la línea 115 y al correo electrónico denunciasdeconsumidores@gmail.com

A continuación se detalla la lista de productos con precio fijado.

20200424_231456 (1)

 

 

 

 

Posted by Prensa - SDE