Presidente Hernández reconoce labor de héroes anónimos de lucha contra covid-19

Tegucigalpa, 11 de mayo. El presidente Juan Orlando Hernández, brindó hoy un merecido aplauso y reconocimiento a los héroes anónimos que trabajan en la lucha contra la covid-19, enfermedad que es causada por el coronavirus.

«Agradecerles a todos los que están en cualquier trinchera y los que están en primera fila: yo les quiero pedir a los que estamos aquí que les mandemos un fuerte aplauso… Muchas gracias. Estamos afrontando cada día mejor esta enfermedad», reconoció Hernández en conferencia de prensa con autoridades que brindaron un informe sobre el manejo de la emergencia sanitaria.

Entre ellos mencionó al personal de primera línea de salud, así como a las aseadoras, vigilantes, recogedores de basura, trabajadores de supermercados y servicios de entrega en casa, agricultores y toda la cadena alimenticia, militares, policías y bomberos que con su aporte afrontan día a día la covid-19.

«Mucha gente está exponiendo su vida en las calles, mientras usted está en su casa. Esa es la dimensión del ser humano que arriesga su vida por usted que no lo conoce. Lo hace por usted y por su salud», subrayó Hernández.

Reconocimiento

«Mi reconocimiento a esos héroes anónimos. Los que recogen la basura, los que atienden en los supermercados, farmacias y a los que están en seguridad. Los agricultores que no han parado el abastecimiento de alimentos. Los servicios de entrega en casa. A todos ustedes también les mandamos un fuerte aplauso», expresó el mandatario.

«Al igual que el que se queda en casa y se lava las manos, toma las medidas de distanciamiento y usa el gel a base de alcohol y usa las mascarillas», destacó.

«Quiero agradecer a los que han trabajado desde el día 1 en esta pandemia y mucho antes, recopilando la información ante su arribo», puntualizó.

«Agradecerles a todos los que están en cualquier trinchera y los que están en primera fila: yo les quiero pedir a los que estamos aquí que les mandemos un fuerte aplauso… Muchas gracias. Estamos afrontando cada día mejor esta enfermedad», indicó.

«Me refiero a todos: al personal humilde que asea un hospital, el que saca la basura y la que la recoge en la calle. Al personal médico, enfermeros, técnicos de salud y microbiólogos, gracias. A nuestra Policía, Fuerzas Armadas, bomberos, Copeco, Sinager y a todos los que estamos al frente ante esta pandemia», manifestó.

«Yo sé que de la mano de Dios le vamos a ganar la batalla al coronavirus», resaltó el gobernante.