Presidente Hernández felicita a su homóloga de Taiwán por iniciar su segundo mandato

Tegucigalpa, mayo. El presidente Juan Orlando Hernández, felicitó en conversación telefónica a su homóloga de la República de China (Taiwán), la doctora Tsai Ing-wen, por el inicio de su segundo mandato el pasado 20 de mayo tras ganar las elecciones del 11 de enero.

En esta conversación ambos mandatarios hablaron del Gobierno Digital, la gestión inteligente del sistema de salud y la modernización del agro, entre otros temas.

«Llamé a la presidenta de Taiwán 蔡英文 Tsai Ing-wen, la felicité por su segundo mandato, reafirmé compromisos y lazos de colaboración, priorizamos temas: Gobierno Digital, Gestión Inteligente Sistema de Salud, agricultura innovadora y desde luego su apoyo a Honduras con el #Covid19″, informó Hernández en sus redes sociales.

Por su parte, la mandataria taiwanesa expresó en un mensaje en Twitter: «Me encantó recibir una llamada de felicitación de mi buen amigo el presidente @juanorlandoh esta mañana (hora de Taiwán). # COVID19 es un problema para el mundo, pero solo ha fortalecido el vínculo entre nuestros dos países. Esperamos verte en persona».

Hernández le comentó a la presidenta Tsai Ing-wen sobre la innovación que su administración está implementando con el gobierno digital, una de las novedades que Honduras ha acelerado ante la crisis del covid-19.

Además, la presidenta de Taiwán se interesó mucho en el tema agrícola, ya que cuando visitó el país por primera vez, en 2017, conoció parte del trabajo agrícola en una reunión con representantes del sector.

Aseguró que ayudará al país en la reapertura de la economía y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

La relación entre el presidente Hernández y su homóloga de Taiwán ha sido de mucho respeto, colaboración y fortalecimiento de lazos de amistad y cooperación.