Presidente Hernández y primera dama reciben solidaridad internacional y deseos de pronta recuperación

Tegucigalpa, 17 de junio. Gobernantes, exmandatarios, titulares de organismos internacionales, embajadores y líderes religiosos se solidarizaron hoy a través de las redes sociales con el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, quienes dieron positivo de covid-19, y les desearon pronta recuperación.

La pareja presidencial se encuentra con el tratamiento Maíz para combatir el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, cuyo contagio les fue confirmado a ambos el martes tras practicárseles las pruebas correspondientes.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en su plataforma oficial de Twitter, mostró su solidaridad con la pareja presidencial hondureña.

«Mis mejores deseos para el presidente Juan Orlando Hernández, para una pronta recuperación mientras lideras la lucha contra el COVID-19 con tremendo coraje y convicción», expuso la mandataria taiwanesa.

Agregó que «Taiwán está listo para apoyar sus esfuerzos y promover la salud y el bienestar de la gente de Honduras».

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Jaushieh Joseph Wu, manifestó que «mis pensamientos y oraciones están con Juan Orlando Hernández y Ana García de Hernández, en este momento de prueba. Mi buen amigo, el presidente de Honduras es un luchador y lo superará con gran éxito. ¡Sé fuerte!».

La cuenta oficial del Estado de Israel destacó: «Desde Israel, enviamos nuestros deseos de pronta recuperación al Presidente de Honduras, @JuanOrlandoH, y la Primera Dama, @anagarciacarias».

«Desde Jerusalén nuestras oraciones por su salud y la de todos los afectados por el Covid-19», agregó.

«Deseo toda la salud y pronta recuperación al presidente de Bandera de Honduras @JuanOrlandoH y a la primera dama @anagarciacarias. Que Dios les bendiga», subrayó el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen.

«Mando desde Israel a Honduras nuestras oraciones por la salud completa del presidente @JuanOrlandoH y a su querida esposa @anagarciacarias tras haber dado positivo a COVID-19, el país los necesita sanos y completos. ¡Que Dios los bendiga!», dijo el presidente de la organización Coalición Humanitaria Internacional (CHI), Rabino Yosef Garmón.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, escribió: «Le deseamos una pronta recuperación al Presidente @JuanOrlandoH y a la Primera Dama @anagarciacarias luego de ser diagnosticados positivos por COVID-19».

Solidaridad

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dante Mossi, dijo que «@JuanOrlandoH le deseo una pronta recuperación de su infección del COVID-19 – mis oraciones están con su salud y la de su familia».

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, manifestó en su cuenta oficial que «me solidarizo con el presidente de Honduras, @JuanOrlandoH y la primera dama, @anagarciacarias, lamentando su resultado positivo en la prueba COVID-19. Elevo mis oraciones por su pronta recuperación y les expreso mis muestras de consideración, respeto y estima».

El expresidente de Guatemala Jimmy Morales indicó: «Mi solidaridad con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García de Hernández, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Elevo mis oraciones por su pronta recuperación. Un fuerte abrazo a ambos».

El pastor evangélico Roy Santos, manifestó que está «orando por el presidente Juan Orlando & la Primera Dama Ana García de Hernández – pareja presidencial de la República de Honduras. ¡Todo estará bien!».