Ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, supervisa medidas y protocolos de bioseguridad instalados en el Zonal Belén

Tegucigalpa, 13 de julio de 2020._ Luego de que fuera aprobado el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del mercado Zonal Belén; las autoridades sanitarias anunciaron que dicho mercado podrá reiniciar sus actividades a partir del próximo miércoles 15 de julio.

La Designada Presidencial y Ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, junto a otras autoridades de Gobierno como la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Alcaldía Municipal del Distrito Central y Policía Nacional supervisaron las medidas y protocolos de bioseguridad que comprenden todo lo requerido en el protocolo de bioseguridad para la reapertura de este importante mercado capitalino.

“En representación del presidente Juan Orlando Hernández, hoy estamos haciendo un recorrido por el mercado Zonal Belén para verificar las medidas de bioseguridad que se están implementando en este importante mercado de la capital previo a su apertura el próximo miércoles”, dijo María Antonia Rivera.

“Algo que quiero recalcar es que estas medidas deben de ser permanentes, no solamente por esta semana sino que una vez pasada la pandemia”, enfatizó Rivera quien a su vez recalcó que “es un tema de cultura que tenemos que entrar en el proceso de sanitización”.

En nombre del presidente Juan Orlando, la ministra de Desarrollo Económico  felicitó a las autoridades del mercado Zonal Belén al igual que a las instituciones encargadas de implementar medidas de bioseguridad en uno de los mercados mas importantes de la capital.

“Sabemos que lo que han hecho es digno de admirar ya que muestra, no solo la responsabilidad que tienen sobre sus clientes sino que sobre proveedores y ustedes mismos como comerciantes”, puntualizó Rivera.

Adelantó que a partir del miércoles que estarán trabajando “se estarán supervisando y estaremos velando para que se aplique todo el protocolo de bioseguridad: y aquí quiero hacer un llamado a otros líderes de mercados y empresarios en general a que hagan lo mismo y a ser responsables. Hoy mas que nunca tenemos que trabajar juntos por el bien del país”, refirió.

Reconoció que los mercados ejercen un papel fundamental en la estabilización de precios, por lo que recordó la vigencia de un acuerdo  ministerial que ordena los precios máximos para 30 productos de canasta básica.