Presidente Hernández reaparece en trabajo presencial en Danlí tras recuperarse de covid-19

Danlí (El Paraíso), agosto. Luego de recuperarse de la enfermedad covid-19, el presidente Juan Orlando Hernández, reapareció en labores presenciales al inaugurar el centro de triaje y sala de estabilización de Danlí, cuya instalación es producto del programa Fuerza Honduras.

Hernández explicó que fue autorizado, por el cuerpo médico que le ha atendido, para poder realizar trabajo presencial luego de pasar más de 45 días en proceso de tratamiento y rehabilitación, y de haber estado hospitalizado entre el 16 de junio y el 2 de julio pasados.

«Me autorizaron a salir, pero con las medidas del caso y el respectivo distanciamiento social», manifestó Hernández, antes de hacer un recorrido para conocer las capacidades del centro de triaje y estabilización que funciona en la Escuela Pedro Nufio de Danlí.

El titular del Ejecutivo expuso que «se vuelve necesario tomar las medidas de bioseguridad del caso, porque se habla que una persona puede volver a contagiarse».

El gobernante se mantuvo haciendo teletrabajo desde que fue dado de alta el 2 de julio en el Hospital Militar de Tegucigalpa.

Hernández visitó Danlí bajo un detallado protocolo de bioseguridad, en el que predominaron el uso de doble mascarilla y el requerimiento del debido distanciamiento social para todos los que asistieron a la puesta en marcha del centro de triaje.

El mandatario felicitó al pueblo de Danlí porque en general pudo notar que todos están utilizando mascarillas para evitar el contagio de coronavirus.

«Es un gran ejemplo el que he visto aquí; hasta los niños utilizan mascarillas y eso dice mucho de la responsabilidad que tienen. Este es un gran ejemplo el que he visto y se debe replicar en todo el país», dijo.

07-01