Presidente Hernández rinde tributo a los nuevos héroes y heroínas de la patria que enfrentan la pandemia

Tegucigalpa, 15 de septiembre. El presidente Juan Orlando Hernández, rindió tributo hoy, durante el acto de Izada de la Bandera Nacional y lectura del Acta de Independencia, realizada en la Plaza de Banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a los nuevos héroes y heroínas de la patria, que trabajan en diversos ámbitos para enfrentar la pandemia de COVID-19 y salvar la vida de muchos hondureños.

El gobernante subrayó que a pesar de la adversidad sufrida con la pandemia «a esta nación bendecida la seguiremos construyendo con coraje y determinación, con amor y sabiduría».

Hernández asistió en compañía de la primera dama, Ana García de Hernández, y de miembros del Gabinete de Gobierno, al acto que se realiza cada 15 de septiembre en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias y que esta vez se realizó bajo los protocolos de bioseguridad por la pandemia de COVID-19.

En la cita participaron, además del presidente del BCIE, Dante Mossi, el alcalde Tegucigalpa, Nasry Asfura; la vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López; el representante de la Corte Suprema de Justicia, Edwin Ortez, y los embajadores de los países de Centroamérica, entre otros.

Además de la bandera de Honduras, también se izaron las de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, acto que estuvo a cargo de cadetes de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán; en la ceremonia también estuvieron cadetes de la Academia Naval de Honduras, la Academia Nacional de Aviación y la Academia Nacional de Policía.

El alcalde Nasry Asfrua, leyó el Acta de Independencia de Centroamérica firmada el 15 de septiembre de 1821 en Guatemala.