Colombia envía a Honduras un hospital, equipos y personal como ayuda de emergencia

En el marco de la cooperación internacional y de la asistencia humanitaria a Honduras por los estragos de la tormenta Eta, el Gobierno de Colombia envió este miércoles a San Pedro Sula el primero de dos vuelos de la Fuerza Aérea de Colombia, que trae consigo un hospital para la atención de 250 personas, 2 helicópteros de rescate, 3 lanchas, insumos y equipos médicos, así como un total de 43 personas entre rescatistas pilotos y personal sanitario.
El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Colombia aterrizó en la Base Aérea Armando Escalón Espinal con el equipo de vanguardia que forma parte de la cooperación y asistencia humanitaria provista por el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, en apoyo al Gobierno y pueblo de Honduras ante los efectos de Eta.
En representación del presidente Juan Orlando Hernández, la Designada Presidencial María Antonia Rivera, se hizo presente a la base aérea para darle la bienvenida y palabras de  agradecimiento en nombre del Gobierno y pueblo hondureño al Gobierno de Colombia y a la misión humanitaria de rescate.
En total la asistencia humanitaria contempla el transporte de 11.5 toneladas, además del personal médico y de labores de rescate.
El hospital montable también cuenta con una unidad para atender a 250 pacientes de baja complejidad y otra área para pacientes sospechosos de COVID-19, un puesto de mando unificado, servicio autónomo de agua, electricidad y comunicaciones.