COMUNICADO

COMUNICADO

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a la población en general comunica:

1. A partir de hoy, se ha habilitado en las ciudades de Tegucigalpa y San pedro Sula, cinco puntos de venta, con el fin de contrarrestar la especulación como practica dolosa en el precio de los productos de la Canasta Básica Alimentaria, específicamente en el frijol rojo con un precio de L.12.00 la libra, conforme a lo establecido en Acuerdo Ministerial 222-2020.

2. Los puntos de ventas serán atendidos por personal del IHMA en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con ubicaciones en Tegucigalpa: a inmediaciones del mercado San Pablo y en los bajos del Congreso Nacional, asimismo en las Lempiritas móviles de la colonias las Palmas y la Kennedy. En San Pedro Sula en Mercado Dandy.

3. Esta Secretaría exhorta al fiel cumplimento a la determinación de precios máximos de productos de la Canasta Básica Alimentaria establecidos en el Acuerdo Ministerial 222-2020, ratifica que se actuara en defensa del interés general de los consumidores y advierte que el incumplimiento al mismo implica responsabilidad civil y penal.

4. Para denuncias de consumidores está habilitada la línea 115 y el correo electrónico denunciasdeconsumidores@gmail.com

Tegucigalpa M.D.C., 25 de noviembre 2020