Desarrollo Económico habilitará puntos de venta de frijol a precio máximo L12.00 la libra

Tegucigalpa MDC; 21 de enero 2021. _ Para contrarrestar la especulación, a partir de mañana la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) instalará puntos de venta de frijol rojo en Tegucigalpa y San Pedro Sula a L12.00 por libra.

Con el objetivo de continuar garantizando precio justo en los productos que conforman la canasta básica alimenticia, incluido el frijol, a partir de este viernes los consumidores seguirán contando con la mejor opción de compra para adquirir este insumo básico.

Los puntos de venta que habilitará el Gobierno bajo coordinación de Desarrollo Económico estarán ubicados en SPS en el mercado Dandy y en Tegucigalpa a inmediaciones del Estadio Nacional.  Se recuerda a las familias que se mantienen activas las Lempiritas Móviles en las colonias Loarque, La Esperanza, Las Brisas y en los bajos del Congreso Nacional.

Asimismo, se ratifica a los consumidores que este fin de semana pueden continuar adquiriendo frijol en la Ahorro Feria El Lempirita que funciona en el plantel del IHMA, entrada de la colonia Las Palmas, en Tegucigalpa.

La Secretaría de Desarrollo Económico informa a la población hondureña en general que el Estado cuenta con una reserva estratégica de más de cien mil quintales de frijol rojo, por lo que hay suficiente producto para hacer frente a la demanda nacional.