SDE destaca trabajo del Sistema Nacional de la Calidad en la mejora de la productividad y la competitividad

Tegucigalpa, 09 de febrero de 2021. _ Con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento y el trabajo que desarrolla el Sistema Nacional de la Calidad en la mejora de la productividad, competitividad y sus implicaciones e impactos a nivel nacional e internacional; la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), realizará este jueves 11 de febrero una conferencia virtual con la participación de representantes del sector público y privado.

La actividad será presidida por la Designada Presidencial y Ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera y contará con la participación del Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, academia y sector privado.

“Esta es una de muchas conferencias que la Secretaría de Desarrollo Económico estará realizando a lo largo del año a fin de informar e incentivar, tanto a los funcionarios públicos como a representantes del sector público y privado a hacer uso de las herramientas y métodos con los que contamos para apoyar en la mejora de la productividad, y la competitividad; así como las implicaciones e impactos que esto representa a nivel nacional e internacional”, expresó María Antonia Rivera, Ministra de Desarrollo Económico.

La funcionaria resaltó que durante el taller pondrá en perspectiva el testimonio de expertos de la industria nacional quienes estarán compartiendo sus experiencias y aportes de una infraestructura de la calidad y en especial sobre como la normalización los ha llevado paulatinamente a la mejora de sus procesos y servicios; aumentando así la satisfacción de sus clientes y la rentabilidad de sus organizaciones.

La conferencia-taller está dirigida a directores, gerentes, jefes, líderes, coordinadores, representantes de los sectores públicos, productivos, académico y consumidores relacionados con el tema de la Infraestructura de la Calidad quienes pueden acceder a la misma que se desarrollará a través de la plataforma Zoom y que será transmitida en el Facebook Live de la SDE.

Cabe resaltar que la Infraestructura Nacional de la Calidad en Honduras y los tres Organismos que la integran fue creado mediante la Ley del Sistema Nacional de la Calidad mediante Decreto Ejecutivo No. 29 del 2011 y adscrito actualmente a la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Posted by Prensa - SDE