NORMA DE LA CALIDAD OHN-ISO 9001 Y VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN

NORMA DE LA CALIDAD OHN-ISO 9001 Y VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN

 Tegucigalpa M.D.C., jueves 25 de febrero de 2021. _ La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través del Sistema Nacional de la Calidad y su Organismo Hondureño de Normalización desarrolló conferencia Norma de la Calidad OHN-ISO 9001 y ventajas de la certificación, dirigida a los sectores productivos del país, empresas certificadas y todos los interesados en conocer una herramienta fundamental en la mejora continua y la satisfacción del cliente.

El objetivo consistió en compartir sobre la Norma OHN-ISO 9001, su impacto en la competitividad empresarial y cómo lograr una certificación con validez internacional. Para esta conferencia se contó con la participación de expertos nacionales e internacionales de empresas reconocidas quienes compartieron su experiencia y los éxitos alcanzados en la implementación y certificación de esta norma.

El OHN establece una plataforma nacional para que los comités técnicos elaboren normas que contribuyen al desarrollo del país.  Actualmente se dispone de 174 documentos normativos en sectores tales como: agrícola, tecnología de alimentos, energía, ambiente, manufactura entre otros; cabe resaltar que hemos adaptado los procesos de los comités de normalización a través de herramientas tecnológicas con el objetivo principal de seguir contribuyendo al desarrollo de los sectores productivos, las exportaciones y fomentar la cultura de la calidad.

En esta conferencia se contó con la presencia de empresarios, estudiantes universitarios, representantes del sector público y empresas que implementan sistemas de gestión.

Este evento fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Sistema Nacional de la Calidad.