Juramentan Comisión Nacional de Seguimiento del Sector Agrícola en el marco del TLC con EEUU (RD-CAFTA)

Tegucigalpa, 17 de marzo de 2021. _La Secretaría de Desarrollo Económico bajo el liderazgo de la Designada Presidencial, María Antonia Rivera, instaló y juramentó hoy la Comisión Nacional de Seguimiento, que revisará los efectos de la liberación en el comercio de productos agrícolas en el marco del Tratado de Libre Comercio entre La República Dominicana Centro América y Estados Unidos (RD-CAFTA).

La actividad que se desarrolló de manera presencial y virtual; contó con la participación de representantes del sector agrícola; así como autoridades gubernamentales y medios de comunicación.

“La Secretaría de Desarrollo Económico mediante Acuerdo Ministerial determinó establecer la Comisión Nacional de Seguimiento a la Comisión de Revisión Agrícola del RD-CAFTA”, explicó María Antonia Rivera, Ministra Encargada de la SDE.

“Hoy, dando seguimiento a este Acuerdo, estamos instalando y a la vez juramentando la Comisión que será la encargada de definir la posición de Honduras en las mesas de discusiones de la Comisión de Revisión Agrícola encargada de evaluar los efectos del proceso de liberación comercial bajo el TLC RD-CAFTA”, amplió la Ministra María Antonia Rivera.

Explicó que la misma estará conformada por representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, la Administración Aduanera de Honduras y miembros del sector productivo nacional, quienes de manera conjunta revisarán la implementación del Tratado en lo relacionado con el comercio de mercancías agrícolas.