COMUNICADO

COMUNICADO

Con motivo de conmemorarse el 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre las Repúblicas de Taiwán y Honduras, La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), participará este martes 13 de abril del 2021, en el Simposio denominado «Oportunidades Comerciales entre las República de Honduras y China (Taiwán 2021)».

La actividad dirigida a la atracción de comercio cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), es coordinada por la Embajada de Taiwán en Honduras, con participación de instituciones como Cancillería y el Consejo Nacional de Inversiones.

En el desarrollo de la Conferencia virtual participarán funcionarios de ambas naciones, en nombre del Gobierno de la República disertará la Designada Presidencial y Ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, asimismo los titulares de los Ministerios de Economía y Relaciones Exteriores.

En este espacio se abordarán ventajas y beneficios arancelarios preferenciales del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Taiwán, actividades exploratorias de oportunidades comerciales, entorno empresarial y tendencias del desarrollo industrial de Taiwán, entre otros.

De igual forma el sector empresarial de los dos países expondrá experiencias de negocios exitosas en rubros como: café, mariscos y melón.

La Secretaría de Desarrollo Económico ratifica su compromiso de continuar trabajando para fortalecer las relaciones comerciales con esta hermana nación, y con otros mercados internacionales que representen más oportunidades para el sector productor nacional.

Tegucigalpa M.D.C., 12 de abril 2021