Gobierno apoyará a dueños de negocios que perdieron todo tras voraz incendio en mercado de San Pedro Sula

San Pedro Sula-. Los propietarios de los puestos de venta del mercado Medina de San Pedro Sula que fueron consumidos por un voraz incendio la madrugada del domingo recibirán el apoyo necesario del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, anunció este la Designada Presidencial María Antonia Rivera.

Los 60 locatarios que perdieron toda su inversión debido al fuego recibirán apoyo a través de los programas de financiamiento que ha impulsado esta Administración, dijo la Designada Presidencial.

Además, se le entregará a cada uno de los dueños de los locales consumidos, que representan unas 40 familias, Bolsas Solidarias de alimentos y otro tipo de ayuda, ya que la mayoría de ellos dependía de los ingresos que generaba la venta de sus productos, aseguró Rivera.

La Designada Presidencial dijo que visitará, por instrucciones del presidente Hernández, la zona devastada para conocer la magnitud del siniestro y apoyar en la reconstrucción de los locales.

Antes de la visita, se reunirá con el alcalde Armando Calidonio, para establecer mecanismos que les permitan a la Municipalidad  y al Gobierno contribuir en el levantamiento de un nuevo edificio que albergue a los locatarios.