Tiene avance del 98 %: Casi concluida la reparación de bordos en el Valle de Sula.

«Solo hace falta un kilómetro y medio aproximadamente de cierre de estos boquetes y algunos proyectos que todavía están pendientes por problemas legales», indica el ministro Leonel Ayala.
CCIVS está comprometida y trabajando muy bien para posteriormente avanzar en las siguientes etapas, afirma la Designada Presidencial, María Antonia Rivera.
San Pedro Sula, 27 de agosto. En el marco de la reconstrucción de la infraestructura del país después de las tormentas tropicales Eta e Iota, la Mesa de Trabajo para la rehabilitación de bordos informó este viernes que las obras de reconstrucción avanzan en un 98% en las fallas del sistema hidráulico del Valle de Sula.
El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización y titular de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), Leonel Ayala, manifestó que los trabajos de reparación de boquetes avanzan en buena medida y que en las próximas semanas se estaría entregando el 100% de la primera etapa de reparación.
«Se está concluyendo con estas obras de cierre de boquetes en los bordos de toda la infraestructura del control de inundaciones en el Valle de Sula. Solo hace falta un kilómetro y medio aproximadamente de cierre de estos boquetes y algunos proyectos que todavía están pendientes por problemas legales», indicó Ayala
«Estamos en la cercanía de culminar estos trabajos, lo cual se estará anunciando en las próximas semanas; luego seguirán las obras de mejoramiento y corrección de cauces», añadió el ministro.
Los trabajos deben continuar
También, el ingeniero Ayala expuso que el 25% de agua del territorio nacional desemboca por los ríos Chamelecón y Ulúa; por lo tanto, el Valle de Sula y la costa norte son vulnerables ante cualquier fenómeno natural que llegue al país.
«Estos trabajos deben continuar en los próximos años, hablando puntualmente de los dragados, y se deben hacer las represas que llevarán de tiempo 4 a 6 años», indicó Ayala.
Avanzar en las siguientes etapas
La Designada Presidencial María Antonia Rivera, dijo que la Comisión está comprometida y trabajando muy bien para posteriormente avanzar en las siguientes etapas.
«Hemos acordado una reunión en los próximos días  con Invest-H para que brinde un informe de los trabajos que ellos van a realizar en el Valle de Sula», expresó la designada presidencial.
«Una vez finalizada la etapa de reconstrucción y rehabilitación de los bordos dañados, se estará llevando a cabo una segunda etapa complementaria, que conlleva el mejoramiento de las márgenes de estos ríos, así como la limpieza y mantenimiento de las obras existentes», concluyó Rivera.