Para disminuir los altos índices de desnutrición en el país, el Gobierno de la República ha iniciado a diseñar una estrategia solida e incluyente, que permita llevar merienda escolar nutricional a todos los centros educativos públicos, y a la vez, desarrollar la economía local.
El Ingeniero Pedro Barquero, se reunió con los ministros de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, la Secretaría de Estado de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo y los representantes de FAO y del Programa Mundial de Alimentos en Honduras, cada una de estas instituciones es clave para lograr sumar y articular esfuerzos.
La estrategia es amplia porque la meta es beneficiar a todos los niños matriculados en el sistema de educación público nacional, garantizándoles alimentos básicos con las propiedades nutricionales esenciales para un crecimiento saludable y buen rendimiento en las actividades curricular.
El programa enmarcado en la seguridad alimentaria tiene un valor agregado porque también busca mejorar la economía de las comunidades mediante la promoción de mercados locales seguros que impulsen y garanticen el alimento en las escuelas.
Recientemente el Ministro de Desarrollo Económico Pedro Barquero, se reunión con representantes de la academia: la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y el acompañamiento de la Universidad de Salamanca, quienes también están involucrados en la estrategia de lograr la seguridad alimentaria en el país.
Tegucigalpa M.D, C., 09 de febrero 2022