Mastercard y el Gobierno de Honduras se unen para impulsar la inclusión financiera y la digitalización

Mastercard y el Gobierno de Honduras se unen para impulsar la inclusión financiera y la digitalización

·La firma de esta alianza centra la inclusión financiera y la digitalización como parte de sus pilares fundamentales.

·Como miembro fundador de la Alianza para Centroamérica (PCA), Mastercard busca incluir financieramente a 5 millones de personas y digitalizar a 1 millón de MiPymes en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Tegucigalpa, Honduras. 11 octubre 2022 – Como parte de su compromiso para el desarrollo de economías más inclusivas, Mastercard reafirma su apoyo con la economía hondureña y fortalece sus lazos con el Gobierno de Honduras a través de una nueva alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), bajo los términos de un memorándum de entendimiento, los aliados de Mastercard acelerarán su transformación digital a través de seis pilares como ejes fundamentales de su estrategia: inclusión financiera, digitalización de programas, economía digital con MiPymes, crecimiento inclusivo e impacto social, pagos digitales de impuestos y transporte público.

Como parte de esta alianza, Mastercard ofrecerá al Gobierno de Honduras todo su conocimiento y experiencia en soluciones de pagos digitales, inteligencia artificial e identidad digital. Esta iniciativa se une a los esfuerzos más recientes de la compañía para impulsar su compromiso continuo para el crecimiento inclusivo a escala global, y se enfoca en el interés del gobierno de Honduras en la transformación digital y modernización de la infraestructura de pagos del país.

Así mismo, el Gobierno hondureño y Mastercard, implementarán herramientas que incentiven la aceleración de la inclusión financiera a través de alianzas público-privadas, con importantes jugadores en el mercado, tales como; entidades financieras tradicionales, comercios y empresas emergentes en el rubro de tecnología financiera. A través de la colaboración continua, buscan asegurar la creación de un ecosistema robusto de pagos digitales en el país.

 “Con la firma del convenio se concreta una alianza estratégica que persigue la inclusión financiera para MiPymes y la población no bancarizada, la transformación digital es objetivo del Gobierno y la modernización de la infraestructura de pagos digitales en Honduras,” Manifestó el ministro de Desarrollo Económico Pedro Barquero.

Por otra parte, Marcio Sierra, Comisionado presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros comentó: “La Comisión Nacional de Bancos y Seguros busca promover la inclusión financiera en el país, en vista que este es un elemento facilitador clave para reducir la pobreza y promover la prosperidad de Honduras; es debido a lo anterior que se procede a participar en el memorando de entendimiento con la Secretaria de Desarrollo Económico y Mastercard, el cual tiene como objetivo impulsar a que todas las personas naturales y MIPYMES, tengan acceso a productos y servicios financieros formales que mejoren su calidad de vida”.

“Mastercard se compromete en apoyar los objetivos de la Agenda Nacional del Gobierno de Honduras. Con este enfoque, buscaremos diseñar e implementar proyectos de desarrollo digital, que a lo largo de cuatro años constituirán las bases para impulsar la economía del país y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos hondureños,” expresó Francisco Milian, Gerente país de Mastercard para Guatemala, El Salvador y Honduras.

La firma de este Memorándum de entendimiento contó como testigo de honor con la presencia de la Subsecretaria de Promoción y Cooperación Internacional del Gobierno de Honduras, señora Cindy Rodríguez.

Este acuerdo refuerza el compromiso que hizo Mastercard como miembro fundador de la Alianza para Centroamérica (PCA) en 2021. La compañía invertirá $100 millones de dólares a lo largo de 5 años en Guatemala, El Salvador y Honduras, para incluir financieramente a 5 millones de personas en el mundo de la economía formal y digitalizar a un millón de micro y pequeños comerciantes, de los cuales 300 mil serán negocios liderados por mujeres.

A través de alianzas como estas se promueven mayores oportunidades de inversión en el país y fomentan la creación de empleos para consolidar el desarrollo económico de las familias, brindando así una mejor calidad de vida para los hondureños.