Destacados DGPC

DGPC y El Rubro Aceitero Firma de Acuerdo.

En beneficio del consumidor final este día el gobierno y el rubro aceitero, llegaron a un acuerdo del precio del aceite quedando, de la siguiente manera:

Lps. 627.00 presentación de 37 libras 

Lps. 17.43 la libra.

DRPC En Gasolineras.

El personal de la DRPC verificó el contenido neto de los dispensadores en diferentes estaciones de servicio en Santa Cruz de Yojoa. En donde se encontró por debajo del rango permitido y se procedió a la clausura temporalmente.

DGPC Que puedes denunciar como Consumidor.

DGPC Foro de la Red de Consumo Seguro para América Latina.

El Director de Protección al Consumidor, Abg. José Santos, forma parte del Foro de la Red de Consumo Seguro para América Latina. Así mismo, está colaborando en un taller dedicado a fortalecer las medidas de protección al consumidor en la región.

DGPC 31 Cilindros de LPG Retenidos

15 cilindros de LPG domésticos de 25 libras fueron retenidos por el personal de Protección al Consumidor por no cumplir con el peso requerido para su comercialización. Los mismos serán trasladados a la empresa distribuidora para su llenado correspondiente.

En la segunda inspección 16 chimbos de gas doméstico fueron retenidos por vender menos del contenido neto al consumidor final.

DGPC y Gas LPG

Protección al Consumidor verifica peso de cilindros de gas LPG doméstico tras denuncias La DGPC inicio este día operativos para verificar el peso de los cilindros de gas LPG doméstico en diferentes establecimientos de la capital.

DGPC Abusos al Consumidor

No más abusos al consumidor 𝗔𝘁𝗲𝗻𝗱𝗶𝗱𝗼 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘂𝘀𝘂𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀: No sé podrá establecer cláusulas en los recibos, facturas o tickets que limiten los derechos del consumido amplíen los derechos del proveedor.

DGPC Practicas Abusivas

No más abusos al consumidor en los en los estacionamientos. El cobro del consumidor debe de ser por el tiempo del servicio utilizado.

DGPC en Ferias.

El director de Protección al Consumidor, 𝙅𝙤𝙨𝙚́ 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙤𝙨, como un consumidor más realizó el recorrido hoy en ferias de la capital, para constatar precios de los productos de la canasta básica alimentaria.

🔴𝗔𝗟𝗘𝗥𝗧𝗔🔴 DGPC

𝗔𝘁𝗲𝗻𝗱𝗶𝗱𝗼 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘂𝘀𝘂𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀: No sé podrá establecer cláusulas en los recibos, facturas o tickets que limiten los derechos del consumidor y amplíen los derechos del proveedor.

DGPC y MP EN CONJUNTO:

DGPC-Calidad delos Combustibles

DGPC-Atendiendo Denuncias de los Consumidores

DGPC-ACTIVIDAD DEL 10/10/2023

DGPC-MP-DPI Operativos en Conjunto

DGPC-Monitoreos de Precios de la CBA

DGPC-MP Operativo en Mercado San Pablo.

DGPC- Monitoreos CBA e Inspecciones Generales.

DGPC-AMDC en Operativos en conjunto.

DGPC- Trabajando para el Consumidor.

DGPC-Estamos en una Nueva Etapa.

¡Se abre una nueva etapa en la Secretaría de Desarrollo Económico! Bajo la dirección del Ministro Fredis Cerrato, se reafirma un compromiso fundamental, la protección al consumidor y la colaboración con los sectores productivos del país.

DGPC-La Propina es tu Elección.

DGPC-"Propina no incluida".

A partir de ahora, los establecimientos podrán utilizar un sello especial: “Propina no incluida”. Queremos brindar flexibilidad y transparencia, permitiendo que los consumidores decidan cómo expresar su gratitud.

DGPC-Inspecciones:

En cumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor, este día el personal de la DGPC, realizó inspecciones en diferentes establecimientos de la capital.

DGPC-Denuncia en Línea Gratuita.

DGPC-Chaleco Autorizado:

DGPC Te Invita:

DANLÍ: Les invitamos a que sean parte de la capacitación de la 𝗟𝗲𝘆 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗶𝗱𝗼𝗿 y su Reglamento.          Cámara de Comercio e Industria de Danli

DGPC / METROLOGIA LEGAL

DGPC EN EL SALVADOR

𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗲𝗷𝗼́𝗻, Director de Protección al Consumidor, continúo con la misión de trabajo con los representantes de CONCADECO en San Salvador.
✅Asimismo, sostuvo una importante reunión con el Secretario General del SICA, para identificar y acordar acciones de coordinación y cooperación en beneficio de nuestra población.
✅Dentro de los acuerdos destaca, la creación de un nuevo mecanismo para el monitoreo de los productos esenciales de la canasta básica a nivel regional, que permita mejorar la toma de decisiones sobre el comportamiento del mercado de alimentos y contribuir a la seguridad alimentaria.

DGPC Y EL ADULTO MAYOR

👀J👀➡️ Limitar el derecho de brindar el descuento de la tercera edad, es considerado una práctica abusiva de parte de los comerciantes, según lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor.
Si no te cumplen este derecho denúncialos a la línea. 1️⃣1️⃣5️⃣ ☎️

DGPC EN GASOLINERAS

En beneficio de los consumidores este día continuan labores de inspecciones en diferentes gasolineras de la capital, para garantizar calidad y contenido neto en las bombas dispensadoras de combustible por parte del personal de Metrologia Legal de la Dirección General de Protección al Consumidor.

DGPC EN LA HISTORIA

3 de Octubre de 1792,nacimiento del General Francìsco Morazàn.

DGPC AL CONSUMIDOR

DGPC Y BRITISH AMERICAN TABACO

El Director de Protección al Consumidor, Mario Castejón y el personal de inspectoria participaron en el taller impartido por British American Tabaco sobre contrabando y comercio ilícito de cigarrillos en el país.

DGPC AL CONSUMIDOR

Ley de Protección al Consumidor, haz valer tus derechos como consumidor.

DGPC Y CONCADECO

𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗘 𝗦𝗜𝗖𝗔: El Presidente del Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor (CONCADECO), Mario Castejón, participó en reunión virtual con sus homólogos, en la que trataron temas de la región: turismo, boletines de precios, comercio electrónico y telecomunicaciones.

DGPC Y LA CBA

𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐞𝐣𝐨́𝐧, Director de Protección al Consumidor, brindó hoy entrevista ante los medios de comunicación, tema: canasta básica.

DGPC Y PRECIO DE LA TORTILLA

Tortillas mantendrán su precio, según Secretaria de Desarrollo Económico, Infórmese aquí.

DGPC EN LAS NOTICIAS

El Director de Protección al Consumidor, 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐞𝐣𝐨́𝐧, brindó hoy entrevista ante los medios de comunicación, sobre la reunión sostenida ayer con los harineros y las asociaciones de tortillas.

DGPC EN CANAL 11

🗣 El Director de Protecciónal Consumidor, Mario Castejón, participa en el Foro 𝗟𝗮 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮 (canal 11), sobre el
tema canasta básica.

DGPC EN TV AZTECA

🗣 El Director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, participa en el Foro de TV Azteca Honduras, sobre el tema: precios de la canasta básica.

DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÒN AL CONSUMIDOR

🗣 Mario Castejón, Director de Protección al Consumidor. 👇

DGPC EN FARMACIAS DE LA CAPITAL.

El personal de La Dirección General de Protección al Consumidor, continua este día realizando inspecciones en distintas farmacias de la capital, para evitar incremento desmedido en los productos farmacéuticos aplicable al Covid-19.

DGPC EN FERIA DEL AGRICULTOR Y EL ARTESANO.

El personal de 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗶𝗱𝗼𝗿,
verificó el día de hoy precios de productos de la Canasta Básica en la Feria del Agricultor y Artesano.
#Línea115
#NoALaEspeculación

DRPC YBANASUPRO (AHORRO FERIA DEL PUEBLO).

San Pedro Sula, Presente en la Ahorro Carpa Banasupro, Compa + Ahorra +

DGPC Y AHORRO CARPA.

Consumidores siguen visitando la gran Ahorro Carpa Banasupro instalada en el Centro Cívico Gubernamental. 👉𝗖𝗼𝗺𝗽𝗿𝗮 + ️𝗔𝗵𝗼𝗿𝗿𝗮 +

DGPC Y BANASUPRO.

Mario Castejón, Director de la DGPC y la Gerente General de Banasupro Aída Reyes , realizaron recorrido en la Ahorro Carpa donde encuentras los mejores productos al mejor precio.

DGPC Y LA AHORRO CARPA EN CCG.

🎉Así se vive el ambiente en la instalación de la Ahorro Carpa Banasupro ubicada en el Centro Cívico Gubernamental.
Compra + Ahorra +

DGPC Y BANASUPRO TE INVITA.

📣𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡📣
Les esperamos en la Ahorro Carpa Banasupro donde puedes adquirir los productos de la canasta básica con precios a tu alcance, esto durante jueves 21 y viernes 22 de Julio.
 
Banasupro IHMA

DGPC EN AHORRO FERIA DEL PUEBLO.

𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗲𝗷𝗼́𝗻, Director de Protección al Consumidor, realizó recorrido en la Ahorro-Ferias “𝗗𝗲𝗹 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼”

DRPC REGIONAL NOR-OCCIDENTAL

𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗦𝘂𝗹𝗮
El personal de la Regional de Protección al Consumidor, verifica las estaciones de servicio de combustible para garantizar el contenido neto y calidad en dicho producto.⛽️

#Línea115☎️

DGPC EN LA AHORRO FERIA DEL PUEBLO.

El Director de Protección al Consumidor, 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗲𝗷𝗼́𝗻, realizó recorrido en la Ahorro-Ferias Del Pueblo, para verificar y constatar los precios más bajos de productos de la canasta básica alimentaria.

#PreciosJustos #Línea115☎️

DGPC EN GASOLINERAS

El personal de la Dirección General de Protección al Consumidor, verifica calidad de gasolinas en la capital. ⛽️

#Línea115 ☎️

DGPC CONTRA LA ESPECULACIÓN

Gobierno instala puntos de venta de granos básicos.

#NoALaEspeculación
#Línea115 ☎️

DGPC EN PUNTOS DE VENTA IHMA

🔸️El Director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, realiza recorrido en diferentes puntos de venta en Tegucigalpa, instalados por el Gobierno en beneficio de los consumidores.

#NoALaEspeculación
#Línea115☎️

DGPC EN BENEFICIO DEL CONSUMIDOR

Equipo de la Dirección General de Protección al Consumidor, realizó este día inspecciones, para garantizar calidad y cantidad de los combustibles que adquieren los consumidores. ⛽

#Línea115 ☎️

DGPC TE INFORMA

¿Sabes que es un Consumidor?

DGPC Y LA LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

👀J👀➡️ Limitar el derecho de brindar el descuento de la tercera edad, es considerado una práctica abusiva de parte de los comerciantes, según lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor.
Si no te cumplen este derecho denúncialos a la línea. 1️⃣1️⃣5️⃣ ☎️

DGPC EN COMAYAGUELA

Inspecciones realizadas el día de hoy por el personal de Protección al Consumidor en diferentes establecimientos de Comayagüela. #Línea115 ☎️

DGPC EN PULPERIAS

El personal de Protección al Consumidor, continúa con los operativos en pulperías y mercaditos de la capital. #Línea115 ☎️

DGPC EN TEGUCIGALPA

🔘 El personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), desarrollan
inspecciones desde tempranas horas de hoy en diferentes establecimientos de la capital.

#Línea115 ☎️

DGPC EN CENTROS COMERCIALES

Protección al Consumidor, realiza inspecciones en centros comerciales de la capital, para que se respeten precios al consumidor final.

#Línea115 ☎️

DGPC EN FARMACIAS

Este día inspectores de Protección al Consumidor, continúan realizando labores operativas en diferentes farmacias de Tegucigalpa, entre las acciones se constatan: precios, fecha de vencimiento, ofertas y asegurarse que le brinden el descuento al adulto mayor.

#Línea115 ☎️

DGPC EN TIENDAS AGROPECUARIAS

El personal de la Dirección General de Protección al Consumidor, realiza inspecciones en tiendas agropecuarias de la capital, para verificar precios de fertilizantes.

#Línea115

DGPC EN AHORRO FERIAS "DEL PUEBLO"

En la Ahorro-Ferias “𝗗𝗲𝗹 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼” de Tegucigalpa, el Director de Protección al Consumidor, 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗲𝗷𝗼́𝗻, verifica precios y calidad de los lácteos.

#NoALaEspeculación
#Línea115 ☎️

DGPC REALIZA CAPACITACIONES.

 Capacitaciones virtuales, realizadas por el Departamento de Registro y Capacitación de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC).

DGPC APOYA LO NUESTRO.

Productos 💯 hondureños, cultivados por productores del Distrito Central.🫑🧅🥕🥑🌶

DGPC: ESTAMOS TRABAJANDO PARA NUESTROS CONSUMIDORES.

 El personal de Protección al Consumidor, realiza inspecciones a diario en el Mercado Zonal Belén de Comayagüela, para que se respeten los precios de frutas y verduras, con el fin de proteger el bolsillo del consumidor final.

En defensa de los consumidores, el personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), mantiene constantes operativos sobre calidad y precio de los productos de la canasta básica en diferentes abarroterias de mercados capitalinos.

DGPC EN PULPERIAS.

El personal de 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗶𝗱𝗼𝗿, realizó inspecciones en pulperías y mercaditos de la capital.

#NoALaEspeculación
#Línea115 ☎️

DGPC EN EL ZAMORANO.

Inspectores de Metrología Legal a través de la Dirección de Protección al Consumidor, verifican la calidad de los combustibles; asimismo garantizar la cantidad exacta del producto que se le está brindado a los consumidores. ⛽#Línea115 ☎️

DGPC EN MERCADOS DE COMAYAGUELA.

Este día un equipo de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC),se desplazo a los mercados de Comayagüela, con el objetivo de verificar el precio y calidad de las carnes, pollo y lácteos.

DGPC EN EL MERCADO ZONAL BELEN.

Personal de la Dirección General de Proteccion al Consumidor (DGPC), realiza inspecciones para evitar especulación y que prevalezca los precios justos en granos básicos al consumidor final. 

DGPC EN FERIAS Y MERCADOS DE LA CAPITAL.

El Director General de Proteccion al Consumidor, Mario Castejon, Verifico junto al equipo de Inspectores precios de lácteos y carnes en diferentes ferias y mercados de la capital, donde no registran variación en semanas atrás.

DGPC EN FERIA DEL AGRICULTOR Y EL ARTESANO.

El Director General de Proteccion al Consumidor, Mario Castejon, realizo recorrido por la Feria del Agricultor y el Artesano, donde constato estabilidad de precios en los productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).  

DGPC Y APPFAA.

APPFAA Feria del Agricultor mantiene precios en frutas y verduras.

DGPC Y EXACTITUD DE BALANZAS EN SUPERMERCADOS.

Personal de la Dirección General de Proteccion al Consumidor (DGPC), realizo verificación de exactitud de balanzas en supermercados de la capital, con la finalidad que los usuarios reciban las medidas exactas conforme al precio establecidos de los diferentes productos.

DGPC EN GASOLINERAS.

El equipo de la Dirección General de Proteccion al Consumidor (DGPC), en conjunto con El Ministerio Publico (MP) y la Dirección Policial de Investigación (DPI),continua en labores de inspecciones, para garantizar la calidad y cantidad de los combustibles que adquieren los consumidores.

DGPC VERIFICA BALANZAS.

Inspectores asignados a la Dirección General de Proteccion Consumidor (DGPC),realizan verificación de balanzas en diferentes establecimientos de la capital.

DGPC EN SUPERMERCADOS DE LA CAPITAL.

El personal de la Dirección General de Proteccion al Consumidor (DGPC), Continua realizando inspecciones en diferentes supermercados de la capital, para proteger los derechos de los consumidores.

DGPC Y FERIA DE GOBIRNO.

𝑆𝑒𝑚𝑎𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝐺𝑜𝑏𝑖𝑒𝑟𝑛𝑜 𝐴𝑏𝑖𝑒𝑟𝑡𝑜 2022
La Unidad de Metrología Legal, da a conocer las actividades que realiza en la verificación de las bombas de combustible, peso y medida de productos en el comercio. ⛽

DGPC Y FERIAINSTITUCIONAL.

La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), a través de la Unidad de Metrología Legal, participa en la Feria Institucional Semana de Gobierno Abierto 2022.

DGPC Y MINISTERIO PUBLICO EN OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO SULA.

El Director de Protección al Consumidor, 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐞𝐣𝐨́𝐧, coordina inspecciones en los mercados de la zona norte del país, para garantizar que se respeten los precios justos al consumidor final.
#NoALaEspeculación 
#Línea115

DGPC NO A LA ESPECULACION DE PRECIOS.

El Director General de Protección al Consumidor (DGPC) Ing. 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗲𝗷𝗼́𝗻, anuncia operativos para determinar precios de canasta básica.
#NoALaEspeculación 
#Línea115

DGPC LINEA HABILITADA.

La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) tiene habilitada la línea 1️⃣1️⃣5️⃣ para atender denuncias de los consumidores desde su celular o teléfono fijo.
𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻👉Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

DGPC FERIA DEL EL AGRICULTOR Y EL ARTESANO.

El Director de Protección al Consumidor, 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗲𝗷𝗼́𝗻, sostuvo una reunión con representantes de los comercializadores de lácteos de ferias y mercados, dicha sesión se llevó a cabo en la Feria del Estadio.

DGPC EN MERCADO ZONAL BELEN.

El personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), continúa este día realizando inspecciones en puestos de carne, lácteos, huevos y otros productos de la canasta básica y así  garantizar que se respete el precio justo al consumidor final.
#NoALaEspeculación 
#Línea115☎️

DGPC EN RECORRIDO POR LA AHORRO FERIA DEL PUEBLO.

El Director de Protección al Consumidor, Ing. Mario Castejon realizo recorrido en la Ahorro-Ferias ” 𝗗𝗲𝗹 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼” para verificar y constatar los precios más bajos de productos de la Canasta Básica.

DGPC TE INVITA A LAS AHORRO FERIAS DEL PUEBLO.

El Director de Protección al Consumidor, 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗲𝗷𝗼́𝗻, les invita que visiten Ahorro-Ferias “𝗗𝗲𝗹 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼”.
⬇️⬇️

DGPC Y AHORRO FERIAS DEL PUEBLO.

Productos frescos a precios justos cultivados por productores hondureños, los encuentras en Ahorro-Ferias “𝗗𝗲𝗹 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼”
🥔🌶🫑🥒🥬🥦

DGPC Y CONCADECO

El Director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, sostuvo segunda reunión con representantes del Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor (CONCADECO).

DGPC NO A LA ESPECULACION.

El personal de la Dirección de Protección al Consumidor (DGPC), realizó inspecciones en diferentes panaderías de la capital, con el objetivo de garantizar que se respete el precio al consumidor final.
#NoALaEspeculación
#115☎️

La Secretaria de Desarrollo Económico atreves de La DGPC.

DGPC Y SAG EN CATACAMAS.

El Director General de Protección al Consumidor Ing. Mario Castejon en la Ciudad de  Catacamas, reunión con La SAG, productores de leche y lácteos.

DGPC Y MINSTERIO PUBLICO.

El personal de Inspectoría de La Dirección General de Proteccion al Consumidor y Fiscales del Ministerio Publico, realizaron verificación de precios de granos básicos en distintos mercados de la Capital.

DGPC Y BANASUPRO.

El Director General de Proteccion al Consumidor Ing. Mario Castejon y la Lic. Aida Reyes Gerente General de Banasupro, trabajando en conjunto en La Ahorro Feria El Lempirita.(Col. Kennedy)

DGPC Y EL PANI.

En aras de la transparencia de los sorteos de la Lotería Nacional, La DGPC y El PANI , realizaron la verificación de peso mensual para las esferas que se utilizan en los sorteos de La Chica y La Grande.

DGPC Operativo en Empresas de Transporte de Comayagüela.

El Director general de Proteccion al Consumidor Ingeniero Mario Castejon y su equipo de inspectores realizaron operativos en empresas de transporte de Comayagüela esto para garantizar los derechos del consumidor. 

DGPC Regional de San Pedro Sula y Ministerio Publico.

El personal de San Pedro Sula realizó operativos en conjunto con el Ministerio Público en Omoa, Cortes; verificando que los productos estén aptos para el consumo, exhibición de libro de quejas, precios a la vista en diferentes establecimientos comerciales.

Siguen los Operativos en Semana Santa.

El personal sigue desarrollando Operativos en Gasolineras, tiendas de conveniencia y locales de marisco.

DGPC Durante Semana Santa.

El Director General de Protección al Consumidor y el equipo de Inspectores, realizan fiscalizaciones en Supermercados y tiendas de conveniencia, verificando el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.

DGPC / MP Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El personal de Tegucigalpa y San Pedro Sula están realizando operativos con acompañamiento del Ministerio Público en diferentes Estaciones de Servicio de Despacho de combustibles, con el objetivo de verificar la calidad y cantidad de los combustibles.

DGPC Previo a Semana Santa.

Previo a Semana Santa se realizaron inpecciones en diferentes establecimientos comerciales verificando los productos de temporada, asi mismo se fiscalizaron gasolineras y empresas de transporte verificando el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.

DGPC ¨*Conoce tus Derechos¨*

¡ESTE VERANO SE UN CONSUMIDOR RESPONSABLE! COMO CONSUMIDOR CONOZCO MIS DERECHOS

DGPC en Conjunto con Ministerio Publico.

El Director General de Protección al Consumidor y equipo de inspectores en conjunto con el Ministerio Publico realizaron operativos previo a Semana Santa en Ferias y Mercados.

DGPC y Representantes de Mercados Distrito Central.

El Director General de Protección al Consumidor se reunió con los representantes de los Mercados del Distrito Central.

DGPC y Representantes de las Asociaciones de Consumidores

Las Autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor se reunieron con los representantes de las Asociaciones de Consumidores.

DGPC y DIGEPESCA EN SAN PEDRO SULA

La Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) capacitó a los Inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE). Regional de la Ciudad de San pedro sula, Con el fin de implementar las acciones para evitar la venta en mal estado de pescado seco y otros productos que puedan perjudicar la salud de la población hondureña.

DGPC Y ADECABAH

El Director General de Protección al Consumidor (DGPC), Mario Castejón en conjunto con el Presidente de la Asociación de Consumidores Adecabah Adalid Irías, realizaron un recorrido en la Ahorro-Feria El Lempirita para monitorear los precios de productos de la canasta básica, constatando que estos son los más accesible para los consumidores.

DGPC Y MINISTERIO PUBLICO EM SAN PEDRO SULA

El personal de Inspectoría de San Pedro Sula participó en el operativo en Conjunto con el Ministerio Publico, con el fin de verificar que se cumpla la Ley de Protección al Consumidor y su Reglamento en las diferentes Empresas de bienes y servicios.

Participación DGPC, IHMA, Presidentes de Mercados y Ferias.

El Director General de Protección al Consumidor Ing. Mario Castejón participó en la reunión con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y representantes de Mercados y Ferias con el fin de garantizar el abastecimiento y un precio menor en la medida de maíz y frijol en mercados populares. Ofreciéndoles la reserva estratégica del IHMA de maíz y frijol a los presidentes de Mercados y ferias.

Previo a Semana Santa

La Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) capacitó a los Inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE). Con el fin de implementar las acciones para evitar la venta en mal estado de pescado seco y otros productos que puedan perjudicar la salud de la población hondureña.

FYDUCA