Organismo Hondureño de Normalización (OHN)

¿Qué es el OHN?

Es una organización técnica gubernamental, responsable de la Normalización Técnica en Honduras. 

Brindamos una plataforma independiente de consenso para que los sectores académico, consumidor o usuario, privado y público establezcan requisitos y directrices normativas en pro de la competitividad y del desarrollo sostenible de la sociedad hondureña.

Misión

Trabajamos para que los sectores académico, consumidor/usuario, privado, y público establezcan por consenso requisitos y directrices normativas en pro del desarrollo sostenible de la sociedad hondureña.

Visión

Consolidar al 2020 el reconocimiento nacional como la respuesta normativa a las necesidades de la sociedad hondureña y nuestra participación internacional en normalización.

Beneficios de las Normas Técnicas

 Reducir costos y aumentar la productividad a través de productos, sistemas y procesos mejorados.
• Incrementar la satisfacción de los clientes mediante seguridad, calidad y procesos mejorados.
• Acceder a nuevos mercados al asegurar la compatibilidad, calidad y seguridad de productos.
• Reducir el impacto de las operaciones en el medio ambiente.

Cuando los productos y servicios cumplen con normas los consumidores pueden confiar en que son seguros y de calidad. Las normas OHN de seguridad vial y de los alimentos son una muestra de la forma en que contribuyen a hacer de nuestro país un lugar más seguro y saludable para la ciudadanía.

 Disponer de una base técnica para la ejecución de políticas públicas, leyes y reglamentos.
 Facilitar inspecciones que son parte del quehacer de instituciones estatales.
 Proveer mecanismos que faciliten el comercio nacional y eliminen barreras técnicas a las exportaciones e importaciones.
 Especificar características técnicas en licitaciones de productos y servicios.

 Conocer necesidades o expectativas de los sectores privado, público y consumidor o usuario.
 Promover y diseminar descubrimientos científicos y tecnológicos, así como desarrollos innovadores con base en el estado del arte nacional e internacional.
 Incluir clases o temas en planes de estudio que mejoren la competencia de los estudiantes para insertarse en el mundo profesional y de los negocios

Servicios OHN: Venta de Normas

Organización Hondureño de Normalización OHN Logo

Hacemos accesibles normas relacionadas con acreditación, alimentos, ambiente, antisoborno, calidad, certificación, electrotecnología, energía, gestión del riesgo, innovación, responsabilidad social, salud y seguridad ocupacional , tecnologías de la información, transporte y muchas más.

Diseñadas por expertos de todo el mundo. Más de 22,000 normas disponibles

Normas Internacionales para tecnologías eléctricas y electrónicas.

Normas de la Asociación Americana orientadas a la industria.

Más de 12,500 disponibles.

Capacitaciones Técnicas

El objetivo del curso es brindar los fundamentos y requerimientos de la nueva versión de la Norma para aquellas empresas de manufactura, servicios, universidades, hospitales y cualquier otro tipo de organización que desee brindar productos y servicios que satisfagan requisitos legales y de clientes, considerando los riesgos y oportunidades asociadas con sus contextos y objetivos estratégicos, incluyendo aquellas que procuran certificarse o recertificarse.

Proveer el conocimiento teórico y práctico, las herramientas y experiencias para conducir las auditorias internas de calidad a un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los principios y directrices de la norma internacional ISO 19011:2011.

Proporcionar a los participantes los conocimientos sobre Normalización, Acreditación, Metrología y los diferentes procesos de Evaluación de la Conformidad que permiten mejorar la competitividad de las organizaciones y facilitar el intercambio comercial de bienes y de servicios.

Dar a conocer a los participantes los principios y la importancia de las 5S como una herramienta básica y estratégica para la mejora continua en las organizaciones, de forma que les permita realizar una implementación eficaz del programa.

Equipo de Capacitación

A través de un proceso detallado y cuidadoso, el OHN selecciona a los profesionales con las competencias profesionales para brindar el mejor programa de capacitación a nivel nacional.

0
Más de 1,600 Personas han sido formadas en el OHN desde el 2010 hasta el momento.